martes, 15 de abril de 2008

Hola, hola primavera


Os presento mi jardín, ahora que empieza a despuntar la primavera,quería hacerle un guiño. Amo las plantas, lástima que el sitio que tengo para ellas no sea el mas apropiado, pues es un patio de luces donde el sol no llega, por eso casi todas son verdes y sin flor, pues no consiguen florecer como debieran,mis pobres. Dentro de casa tengo alguna mas como una azalea rosa divina, un poto y un spantiphilo (creo que se escribe así y que se ve en la foto, el de la maceta amarilla), muy grande y hermoso.
Y para rematar la primavera y comenzar la "operación Bikini" ,¿que tal un bizcochito lindo lindo?

Ingredientes:

350 grs. harina

250 grs. azúcar

2 huevos

200 ml. aceite de oliva

200 ml.de leche ( yo use de soja)

1 paquete y medio de levadura química

la ralladura de la piel de un limón

Proceso:

Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir poco a poco batiendo el azúcar, luego el aceite,y a continuación la leche, la ralladura de limón y por último la harina mezclada con la levadura y tamizada. Quedará una crema espesa. Pasarla al molde espolvorear con azúcar y canela por encima. Cocer en un horno recalentado a 150ºC unos 30 - 40 minutos.Buen provecho.



4 comentarios:

Tejidos Oli dijo...

Felicitacines esa receta esta re buena , luego te cuento como me sale. Pasa por mi blog te deje un regalo .Besis OLI

CINEFILIA dijo...

Hola, A través de Oli te he encontrado a ti y tu blog... Te diré que me gustan las plantas también, pero me ha llamado la atención el bizcocho.Se parece muchísimo al que hago casi siempre.
10 cucharadas de harina
10 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de leche
dos huevos
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de limón
un poco de canela en polvo
un poquito de aceite
Todo batido junto y a cocer mismo tiempo y temperatura que tu.
A veces, le añado un yougur con gusto de fresa, o un poquito de vino dulce, y hasta también trocitos de melocotón en almíbar para variar un poco.
Un abrazo

Magda

Tejidos Oli dijo...

Hola besis tenes un regalito en mi blog. Buena semana cariños Oli

Tejidos Oli dijo...

Hola paso a saludarte que tengas un buen fin de semana.
El domingo 20 es el dia del amigo te dejo muchos besis y cariños. Oli