sábado, 5 de enero de 2008

Feliz Año

Ya ha llegado el nuevo año y seguro que nos hemos propuesto mogollón de cosas nuevas que quizá nunca cumplamos, o tal vez sí, y entonces será maravilloso. Pero, ¿cómo despedimos el año? Yo al estilo colombiano (es lo que tiene estar casada con un colombiano). Para los colombianos el día 31 de diciembre es el mas importante de todas las navidades, lo preparan a conciencia y lo ansían durante semanas. Es así: mucha fiesta, mucha música, comida y alcohol. Parece parecido al 31 español pero tienen algunas costumbres distintas. La mas llamativa es el "Año Viejo", un muñeco a tamaño natural relleno de paja que se quema después de las uvas, junto con todas las malas vibraciones y también cosas viejas (algo así como nuestro San Juan)-aunque nosotros solo quemamos el muñeco, pues no estamos en Colombia, y aquí no está permitido hacer eso, al menos no en el pueblo de mi suegra-Después mucha pólvora y mucho ruido hasta que el cuerpo aguante.
Y éste bichito es mi nuevo aprendizaje. No pensaba iniciarme en esto de los amigurumis, pero visto que de punto no encontraba ningún tutorial para hacer muñecos, y las bellezas que encontré en la red, pues sí, la envidia me consumía, así que aprendí. Me di una vueltecita por El Duende de los Hilos, allí explicaba cómo hacer la bola básica. Mi gordi al ver la bola me dijo: "¿eso es un muñeco para mi?". No tenía intención de hacer mas que la bola por curiosidad, pero quién le negaba el muñequito a una enana de 4 años...Y ¿qué pasa ahora?¡¡Que me he enganchadoooo!!Ya estoy haciendo el 2º, y creo que habrá un 3º y un 4º...En fin, ya estoy perdida.

2 comentarios:

Rosita dijo...

Holaaa!!! No sabía que tenías blog :-)) Te voy a añadir al mío, jejeje!! Ya te tengo fichada!! jajaja!! Por cierto, me encanta el nombre de tu blog :-)))
Feliz Año a tí también.
Un besote

Cris Sanjuan/Naobi Chan dijo...

Hola!!!
He descubierto tu log gracias a delabores.
Yo tengo un patron de una tortuguita a punto, esta muy chula y a tu peque seguro que le encanta. El problema es que esta traducido del frances y a lo mejor no lo entiendes muy bien. Si te interesa dejame tu dire de correo en mi blog y te la envio.

Saludos!!!