viernes, 14 de diciembre de 2007

Galletas 2 chocolates.

Ayer, en un ratín, hice unas deliciosas galletas, de las cuales me encantaría mostrarles las fotos, pero es que no han sobrevivido a la noche y a 5 bocas (mi hermano y mi cuñada me visitaron) deseosas de chocolate. Sin embargo, la receta sí la voy a poner:
Ingredientes:
125 grs de mantequilla al clima
125 grs de azúcar morena
125 grs de harina
una puntita de cucharita de levadura química
1/2 tableta de chocolate negro
1/2 tableta de chocolate blanco.
1 huevo
Proceso:
Precalentar el horno a 180º.
Poner el chocolate en una bolsa y golpearlo con el rodillo hasta conseguir trozos ni grandes ni pequeños (al gusto vaya).
En un bol mezclar el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema.Echar el huevo y batir. Añadir la harina y la levadura y mezclar. Agregar los trozos de chocolate e incorporarlos bien a la masa. En una bandeja de horno colocar papel de hornear (o engrasar ligeramente), y poner con una cucharita montoncitos separados entre sí, pues al hornearse crecen y se pegarían unas a otras.Hornear unos 10 min. o hasta que se doren. Sacar y dejar enfriar.La galleta cuando se saca del horno ha de estar blandita, al enfriarse se endurece cogiendo la textura correcta.
Ahora solo queda disfrutar. ¡A ver quién aguanta hasta que se enfríen del todo!Reedito este post porque he vuelto a hacer las galletas y esta vez las he fotografiado antes de que perecieran en estómagos hambrientos,jajaja.

No hay comentarios: