viernes, 28 de diciembre de 2007

Arroz al horno de verduras

Para unas 4 raciones:
Ingredientes:
Arroz redondo
1/2 calabacin o 1 pequeño
1/2 pimiento verde
1 tomate mediano
1/2 bote grande de garbanzos cocidos o 1 pequeño
1 cebolleta
1 zanahoria
pimenton
Preparado de especias para paella (paellero) o azafran o colorante
sal
aceite
Proceso:
Picar finamente las verduras,(la zanahoria la he rallado). En una fuente o cacharro que podamos llevar al horno,sofreir al fuego, primero la cebolleta y el pimiento, y luego ir agregando el tomate,pochar, el calabacin,sofreir y los garbanzos. Sofreirlo todo juntito un minutito o asi.Echar una cucharadita de pimentón y revolver. Agregar agua y una cucharadita de paellero.Sazonar al gusto. Cuando el agua rompa a hervir añadir arroz (yo calculo a ojo, un puñado por persona y uno mas "para el invitado").Llevar al horno precalentado a tope y hornear hasta que esté cocido y el agua practicamente seca, pero no mucho, jugosito esta mas rico. Servir.¡Que aproveche!

Tips:Las verduras pueden ser las que nos gusten. Yo esta vez use las que tenia (tengo que ir al súper,jejeje)pero puede llevar setas, o calabaza o lo que se os ocurra.
Esta vez yo no le puse ajo al sofrito porque se me olvidó, pero habria sido una buena idea, el ajo siempre da mejor sabor.
Mi horno es de gas, calculo que la temperatura máxima sera de unos 260º C, lo digo por los hornos que usen temperatura programada, el mio es a ojo. (cuidado que uso veces el "ojo",jajaja)

2 comentarios:

Tejidos Oli dijo...

que rico todo!!! besis OLI

Rahab dijo...

Gracias OLI. Me encanta cocinar. Aunque últimamente estoy algo torpe,jajaja.